Como Hacer el Anexo de Gastos Personales en Linea SRI 2018 / 2019

Anexo de gastos personales en linea SRI 2018 / 2019




Si en el año 2018 tuviste ingresos por $11,270 o más y gastos personales deducibles por $5,635 o más, debes presentar en este febrero del 2018 el Anexo de Gastos Personales.
Como cargar las facturas electrónicas y facturas físicas mediante la plantilla.
Para realizar el anexo primero debes ingresar con el RUC y contraseña, ya dentro de la pagina al lado izquierdo en el menú ahí esta la opción ANEXOS y le das clic.

Luego en Generar anexo


Nuevo anexo: te pide los datos personales, al grabar te mostrara la pantalla para editar el anexo, al entrar debes ingresar la información de las facturas según como cuente con las facturas electrónicas y/o físicas del contribuyente y sus dependientes.

Esta opción permite elaborar el Anexo de Gastos Personales, debes crear el anexo seleccionando el año correspondiente , luego debe registrar la información de sus facturas electrónicas propias o de los dependientes previamente registrados y de sus facturas físicas en el anexo en línea o a través del uso de plantillas de hojas de cálculo en formato Excel, tomando en cuenta los tipos de gastos que son los siguientes:


Tipo de gastos personales:

Alimentación Educación Salud Vestimenta Vivienda

Hola, como están aquí con un nuevo vídeo tutorial!

Hoy les traigo un tutorial de cómo hacer el anexo de gastos personales, un tutorial paso a paso porque vamos a empezar como primer paso, vamos a entrar en la pagina del SRI y le vamos a dar clic, vamos a darle clic donde dice SRI en línea. Y luego a iniciar sesión, colocamos el robot y nuestra contraseña e ingresamos. Debemos omitir. Qué? Vamos al lado izquierdo de la pantalla, dice. Anexos. Anexo de gastos personales en línea. Si nos damos en general. Anexo. Sin olvidarnos de que antes de ingresar a nuestros dependientes. Aquí escogemos hijos.

Y costeamos.


Os escribo aquí el nombre, número de cédula de nuestro hijo y se le da en guardar y así ingresamos también a nuestro cónyuge, y Guardamos.

Ahora vamos a crear un nuevo anexo de gastos personales.

En este caso, desde el año 2018 le damos a ley. Vamos con el primer paso que son las facturas electrónicas, luego iremos con las facturas físicas, ok, vamos a mis facturas electrónicas.
Aquí tenemos un listado de proveedores a los cuales hemos comprado en todo el año, tenemos dos o tres páginas, las páginas, proveedores. Aquí tenemos que identificar cuáles son nuestros proveedores según nuestro tipo de gasto. Un ejemplo tenemos un centro comercial. Aquí tenemos un supermercado, el cual al cual se le ha comprado lo que es productos alimenticios. Vamos a entrar aquí donde dice Ruc, vamos a darle clic. Y aquí tenemos nuestras facturas.


Si de pronto quieren ver los datos de la factura, la damos aquí, donde dice Ride y se abre.
Aquí está, aquí, dice. Todos los productos que hemos adquirido.


Cerramos y para ir cargando los valores tendremos que ir aquí donde se factura y se va a desplegar estas ventanitas o casilleros. Como sabemos que este proveedor de alimentos nosotros lo que hacemos es darle crédito donde dice aquí alimentación le damos dónde está este botoncito azul y automáticamente se nos carga valor que acá! Si.


Y dale que aquí se va a cambiar aquí a un color verde. Como ven, ya aquí está en cero y en todo esto en color verde. Bueno, ya ven aquí hasta en color verde, esto quiere decir que ya hemos tomado esa factura para nuestros gastos personales y la que hacemos para cerrar esto le damos clic aquí, en donde se factura y se cierra, y así hacemos con todas nuestras facturas. Abrimos la otra factura, hacemos igual. Si ven cómo se cambia color verde y se queda en cero. Minimizamos y vamos con la siguiente. Así, con todas las facturas. Como dije, si un caso quieren verificar la factura, los productos pueden dar aquí donde dice Rad y se descarga su factura. Si continuamos así con todas, con todas las facturas hasta terminar toda la página. Aunque ya he terminado esta página, así que voy a llegar al final de la página. Lo que hacemos es guardar y le damos en la siguiente página ok! Y seguimos. Ya terminé, esta es la última página de este proveedor página número 3. Tengo que verificar que todos estén todos los valores ya estén cargados. Por si acaso me salté alguno y ya en alimentación cuento con 842 dólares de gasto. Pongo en regresar para volver al listado de los proveedores. Si se toma en cuenta que hay 42 facturas y deben quedar cero comprobantes por revisar, si te queda uno quiere decir que se te saltó una y tienes que volver a entrar para tomar ese valor. OK, vamos a continuar con esto de tu proveedor que aseguró también es alimentos que vamos aquí a continuar igualmente. OK, aquí yo avancé con un proveedor, pero si te das cuenta dice que hay 41 comprobantes y que me faltan por revisar 15. Quiere decir que me he saltado. Así que no te preocupes, si te pasa eso puede volver tranquilamente a verificar.

Aquí están algunas. Vamos a continuar. Siempre verificamos que aquí en máxima deducir el valor cero.
Bueno, sí, sin un caso se te cierran las páginas, se traba la internet. No termina de hacerlo, simplemente vuelves a entrar y buscas el anexo. El año aquí vas a encontrar que el Estado está en borrador y aquí dice editar o eliminar o enviar anexo, pero como aún no terminamos, no podemos todavía enviarlo.


Así que lo que hacemos es editar y podemos continuar también por problemas técnicos. Se me cerró, pero aquí estoy de nuevo. Aquí nos encontramos con un caso de una factura que también tiene una nota de crédito, así que el valor de la factura de ciento doce coma ochenta y dos fenómenos 5 dólares de nota de crédito notaría 107 como 82. Si guardamos, por qué? Le Moví 107, punto 82 y ahí sí ok, listo y guardamos. Ya vamos a comprobarlo. Que no nos falte ninguna factura. OK 2 0. Y así continuamos con las demás facturas. Voy a buscar más proveedores que puedan reducir gastos. Vamos con CNT, tengo aquí, también tengo la empresa eléctrica. Recuerda que puedes reducir tus gastos en servicios básicos, así que vamos a hablar con la empresa eléctrica. Ya aquí estamos con Esto es vivienda. Son gastos de vivienda. Vivienda. Perdón, perdón, perdón. Pago. Estos son gastos de vivienda.


Vamos con mi vivienda. 
Todo esto pertenece a este caso, pertenece a vivienda.
Vamos a guardar.
No tenemos facturas.
Y ya luego de revisar todas las los proveedores y facturas que ya no nos quedan ninguna pendiente, vamos a revisar cómo está nuestra resumen de nuestro anexo.


Por el momento tenemos un valor de 2200 dólares alrededor de 2200 dólares en gastos en facturas electrónicas. Aunque nuestros gastos tanto de alimentación, educación, salud y vivienda vestimenta no tengamos todavía, vamos a completarlo con gastos, con facturas físicas, para ingresar esto tenemos dos opciones, tanto con un archivo que puedes descargar de aquí la plantilla y llenar tus datos llenando aquí, ingresar aquí donde dice yo lo voy a hacer así al colocar aquí el RUC.


Ya se va a llenar los datos de la razón social, así que lo único que nos queda a nosotros es colocar la cantidad de comprobantes y colocar aquí la base imponible, que es el total de la factura y escogemos el tipo de gasto.


Este caso es alimentación listo y guardamos. Cerró, pero sí que la página de ser vista con un poco de inconvenientes. Vamos a volver a ingresar facturas físicas. No se nos aguarda. Vamos a poner Nuevo, lo vamos a llenar una vez más.


Número de componentes 1, base imponible 175 y el tipo de gasto alimentación que guardamos ahí tenemos, aquí se nos va invitando a todos los proveedores que vamos a ingresar. Vamos a darle el nuevo.


Así ya ingresamos uno más y vamos ingresando, tenemos dos y así sucesivamente, vamos a todos.


Y si queremos hacerlo de la manera, descargando la plantilla, vamos a hacer clic aquí y vamos a descargar el formato. Yo ya lo descargué y lo tengo aquí. Cuando tú lo descargues te va a aparecer este formato en esta plantilla. Y le vas a dar. Te vas a ir al fondo de la baja porque ahí está donde vamos a llenar los datos. Aquí vamos a poner el RUT de nuestro proveedor, la cantidad de comprobantes y la base imponible, la suma de todas las facturas de este proveedor. Y aquí escogemos el tipo de gasto. OK, vamos a hacerlo bien.


Ya he terminado de ingresar todos los datos de las facturas. Recuerden el rumbo del proveedor, cantidad de comprobantes y la base imponible, la suma de las facturas, verdad? Pero es sólo la base imponible. En este caso es el total. Sumas todo el total de las facturas y colocas en este casillero nuestra columna de base imponible y aquí escoges el tipo de gasto de alimentación, salud, educación, vestimenta o vivienda. Y lo guardas? Luego vamos a la página. Recuerda que para descargar la plantilla lo haces aquí. No da clic aquí y se te va a descargar y tú grabas en tu computadora y luego lo trabajas para subirlo. Le das clic aquí donde dice seleccionar archivo. Vas a buscar el archivo creado que se está y le damos importa. Esperemos que esté todo bien, que no haya un error, huy, aquí hay un error. Vamos a ver qué pasó aquí ese detalle de gastos con proveedor. Aquí son los siguientes errores en hacer las series. Vamos a ver qué pasó allá. Vamos a ver, estábamos en la celda C 10.

A Que hay una suma?
No hay que poner aquí fórmulas dinámicas ni signos, hay que poner la cantidad.
Hay que poner simplemente el valor. 22:50. Vamos a ver si hay más.
Inquiere otro con fórmula es.
De hecho tengo mis perros que corretean tres 0.85. Esperemos que ya no vaya a haber más errores, vamos a guardarlo.

Vamos a aceptar ni vamos a volver a ingresar donde dice el anexo, mis facturas físicas, vamos a subir de nuevo, las vamos a subir de Nuevo el archivo.
Importamos. Y se subieron todas las facturas. Ahora si ponemos a guardar.
Aquí están todas, todas las facturas. Ya hemos ingresado tanto facturas electrónicas como físicas. Vamos al resumen del anexo. El anexo tiene un total de gasto de 5 1274 con 89 centavos. Bueno, tenemos estar seguros de la información que hemos subido. Proceder a enviar previas, subir o enviar el anexo.


Vamos a tomar en cuenta lo importante que es el dato del formulario 107 que está reportado por el que está reportado por nuestro empleador o nuestro patrón. Si hemos presentado nuestros gastos personales, se van a ver reflejados aquí. Pero aquí vemos que no se ha presentado y que no hay ningún tipo de gas con los montos que tenemos, pues de gas vamos a proceder a enviar el anexo para luego hacer la declaración del impuesto de renta. Y hay una diferencia a nuestro favor porque hemos tenido gastos y con la declaración vamos a demostrarle que sí hemos tenido gastos y se tienen que hacer una devolución del valor retenido de retenciones en la fuente por ingresos de bajo relación de dependencia. Vamos a volvernos al anexo. Vamos a hacer el envío. Si estamos seguros o si queremos modificar, podemos volver a modificar.


Si se ha cargado toda nuestra información y estamos de acuerdo con nuestros valores, así que vamos a proceder a enviar.

Vamos aquí nos da la opción de enviar anexos. Recuerden que si quieren volver a editar hace un cambio o engrosar más facturas tranquilamente ingresan aquí donde dice editar anexo aquí. Si quieren eliminar y enviar, así que nosotros ya vamos a hacer el envío. Del anexo Estimado Contribuyente está seguro que desea enviar la información a aceptar. Dice que su archivo fue enviado exitosa mente el día y la hora en 48 horas, pues recibiremos un correo con la confirmación del envío. Eso es todo amigos. Gracias y espero que les haya gustado este vídeo y puedan compartirlo y aprovecharlo. Ojalá Dios les bendiga y chao, chaooo.

Aquí les dejo el vídeo de como hacer el anexo de gastos personales en linea del año 2018, tutorial paso a paso, Información obligada por el SRI.



Gracias por visitar mi sitio.

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